lunes, 12 de enero de 2009

Oportunidades en Orcasur


En los últimos años hemos visto con satisfacción cómo se han reforzado en nuestro barrio las actuaciones en diversos terrenos de la acción educativa y social, mediante iniciativas públicas, privadas, o una combinación de ambas, que han sido de gran provecho. No obstante, siempre hemos sentido cierta frustración pues éramos conscientes de que no se llegaba al corazón de algunos de los problemas.

Son los entornos familiares, precarios o desestructurados, los que actúan como factores de desincentivación para que los niños y jóvenes ni siquiera participen en alguno de los programas que se les ofrecen. Así pues, son los jóvenes junto con sus familias el objetivo clave por su efecto potenciador de otros modos de intervención. Creemos, pues, que no puede actuarse eficazmente sobre los niños sin hacerlo en conjunto con su ambiente familiar. Además, creemos que las acciones dirigidas a las familias pierden gran parte de su sentido si no son integrales y continuadas e incluyen, la atención educativa, sanitaria, laboral, social, cultural y cívica.

Aquí presentamos un primer documento para arrancar el debate sobre la idea de trasladar como experiencia piloto en nuestro barrio una modalidad de intervención en familias conocida como Conditional Cash Transfer. Una referencia a considerar es Opportunity NYC

Nos gustaría saber vuestras opiniiones.


PROPUESTA Programa des en Orcasur


Visita EDUCACIÓN EN ORCASUR

No hay comentarios: